Curiosidades de Beethoven

   Ludwig Van Beethoven fue uno de los mejores músicos de estilo clásico de la historia. A continuación vamos a ver unas cuantas curiosidades sobre su vida:

  • En el primer concierto de piano de Beethoven, el 26 de marzo de 1778, su padre mintió y afirmó que su hijo tenía 6 años, para que pareciese que era un músico más destacado. Por ello, siempre se creyó que Beethoven era más joven de lo que era en realidad.
  • En realidad, la obra de Beethoven “Para Elisa”, se llama “Para Teresa”, pero la mala legibilidad de la dedicatoria a la canción escrita por Beethoven se interpretó de una manera errónea.
  • Beethoven amaba la naturaleza hasta el punto de decir “prefiero mil veces a los árboles que a cualquier persona“.
  • Ludwig van Beethoven solía ir por la calle con ropas viejas, con los pelos desordenados, gritando las melodías que se le ocurrían a plena voz (él no podía oírse) y anotándolas en un cuaderno.
  • Beethoven tenía monumentales e históricos ataques de ira, y lo llegaban a comparar con un “animal salvaje”, ya que incluso en ocasiones llegaba a destrozar las habitaciones donde se alojaba. Aunque con la gente que el quería, como su sobrino Karl, si que era cariñoso y cambiaba radicalmente de actitud.
  • Los Nazis utilizaban como código en las transmisiones de guerra las famosas cuatro primeras notas de la 5ª Sinfonía de Beethoven: 3 puntos y una raya, que en el código Morse representan la “V” de VICTORIA.
  • Se ha analizado un pelo de Beethoven genéticamente, y se ha descubierto mediante el ADN que en su sangre había un alto contenido en plomo, quizás por beber líquidos que estaban contenidos en barriles fabricados con este material. Es posible que su mal genio y la sordera fueran causados por la presencia de este venenoso metal en su cuerpo.
  • En una ocasión Beethoven se hallaba en un restaurante tan absorbido y atareado en sus ideas que se sentó en la mesa y estuvo horas y horas pensando hasta que anocheció. Cuando al final volvió en sí, le dijo al camarero: “Camarero, ¿me puede dar la cuenta, por favor?” El camarero le respondió: “Perdone, señor, pero no ha pedido nada”.
  • En realidad, Beethoven no solo escribió 9 sinfonías, sino que empezó a escribir una 10ª Sinfonía, llamada “La inacabada” pero no llegó a terminarla debido a su muerte. Sin embargo, un amigo de Beethoven, Barry Cooper, pudo reconstruirla y terminarla, es decir, que la 10ª Sinfonía “está ahí”.
About these ads

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s