Deporte excesivo, adictivo

Aunque el ejercicio es bueno para la salud, la práctica extrema de ejercicio físico extremo puede llegar a ser adictiva. Así lo demostraron científicos que realizaron un estudio, en el que ratas tratadas con una droga que reducía la adicción a la heroína fueron estudiadas tras haber corrido en exceso en ruedas de ejercicio.

Así, las ratas que corrían más duro tenían síntomas de abstinencia más potentes. Los científicos razonan que, como el ejercicio extremo produce adicción, los adictos pueden realizar ejercicio excesivo en lugar de drogarse. Los resultados también apuntan a la anorexia atlética, trastorno donde el ejercicio para perder kilos se convierte en adictivo, resultante en una mayor pérdida de peso.

En este estudio se examinó el ejercicio excesivo, y no moderado. “Al igual que ocurre con la ingesta de alimentos y otras cosas de la vida, la moderación parece ser la clave“. Así lo considera Robin Kanarek, del Departamento de Psicología de la Universidad Tufts.

Durante varias semanas, a 44 ratas machos y 40 hembras se les permitió hacer ejercicio en las ruedas o permanecer inactivos. Los investigadores dividieron a las ratas activas e inactivas en grupos cuyos miembros fueron alimentados para simular la anorexia atlética.

A las ratas de los cuatro grupos se les dio naloxona, un fármaco que produce síntomas de abstinencia inmediata para tratar la sobredosis de heroína. Las ratas activas e inactivas respondieron muy diferente a la naloxona, que se dio en proporción a su peso.

About these ads

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s