Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas

Así es, existe una fobia a las palabras largas. Recibe el irónico nombre de hipopotomonstrosesquipedaliofobia, o simplemente sesquipedaliofobia, para abreviarlo. ¿Queréis saber más? Sigan leyendo.

La sesquipedaliofobia (vamos a abreviarlo para no ocupar tanto espacio) se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las palabras largas. Este “nombrezote” deriva del griego: Hipopoto significa grandemonstro es monstruoso; sesquipedali se traduce como palabra grande y luego está fobia (de phobos: miedo). Es un tanto irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras de este tipo.

Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo a la hora de pronunciar palabras largas o poco frecuentes (en charlas de universidad, coloquios científicos o técnicos, etc.). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, debido a la posible exposición en ridículo ante los demás, de verse en desventaja o ser considerado de cultura inferior o poca inteligencia. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.

About these ads

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s