Otro satélite más caerá a la Tierra

Tras el impacto en Oceanía del satélite UARS de la NASA, ahora se avecina la caída en la Tierra de otro más. Se trata del satélite alemán de Rayos X ROSAT, sin control desde 1999. Se estima que impactará en nuestro Planeta entre el 20 y el 25 de este mes, y en un punto cercano a Canadá.

Según alerta la NASA, el satélite alemán ROSAT (Röntgensatellit), caerá, según se estima, en algún lugar de Canadá entre el 20 y 25 de octubre. ROSAT “era” un proyecto conjunto entre Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña. El satélite pesa 2,4 toneladas y desde 1999 dejó de funcionar tras un fallo en el sistema de guía, tal vez por un virus informático.

Los expertos informan que, al chocar contra la atmósfera terrestre, el satélite se romperá en 30 piezas, de las cuales la mayoría podrían sobrevivir a la desintegración. Algunas de las piezas pueden llegar a tener un posible peso de 1,6 toneladas.  El Centro Aeroespacial Alemán, con sede en Colonia, dice que hay 1 posibilidad entre 2.000 (1.200 probabilidades menos que el UARS) de que alguna pieza del satélite ROSAT pueda caerle “encima” a una persona, cosa que nunca ha sucedido en la historia de los satélites.

About these ads

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s