El origen del logo de Adidas

La marca de Adidas es muy reconocida internacionalmente, siendo la que patrocina el mundial de fútbol y varios equipos deportivos. Sus logotipos (que son tres) los vemos muchas veces en anuncios, camisetas, chándales, etc. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez qué significan? Hace poco colgamos una entrada que explicaba el origen del logotipo de Nike, y ahora vamos a explicar de dónde salió el logo de Adidas.

 

Adidas suele utilizar dos logos principales: el primero, más conocido como la Trefoil (trébol) fue utilizado por primera vez en el 1972, y simboliza la tradición de la compañía. Sus tres hojas probablemente representan las tres plataformas continentales unidas, y simbolizan el espíritu olímpico. Suele ser utilizado para identificar los productos clásicos.

El segundo logotipo se introdujo en 1996 como marca corporativa mundial, y representa la eficacia y futuro de la marca. Esas famosas tres barras paralelas se usaron desde los inicios de la empresa. Adidas tiene un tercer logotipo, que solamente es utilizado para la gama deproductos Y-3, los productos de moda deportiva.

La empresa deportiva, originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf “Adi” Dassler en los comienzos de la década de 1920. Adi ya fabricaba su propio calzado deportivo tras la Primera Guerra Mundial. La empresa fue fundada con la ayuda de su hermano, Rudolf Dassler, que decidió fundar, por motivos personales, la empresa PUMA AG, en 1948.

About these ads

3 Respuestas a “El origen del logo de Adidas

  1. Tenía entendido que el origen del logotipo de las tres rayas de Adidas fue debido a las barreras arancelarias que Nike logró establecer en EE.UU. al calzado deportivo fabricado con un material, cuyo nombre no recuerdo ahora. Para evitar dicho arancel, a Adidas se le ocurrió la brillante idea de poner tres rayas de cuero en sus zapatillas; de ese modo, fue capaz de evitar el arancel y entrar en el mercado estadounidense.

    Espero que les haya resultado interesante,

    Patricia Oses.

  2. Desde pequeño siempre me gustó Adidas. Nunca me han gustado los zapatos Nike, será porque están como más reducidos en el frente.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s