Especial: récords varios (II)

Después del éxito conseguido con nuestro post récords varios (nuestra cuarta entrada más vista), hoy publicamos una segunda edición de la entrada, donde podréis ver más récords de todo tipo. Esperamos que os gusten estos 10 nuevos récords.

- El hombre más alto del mundo vivo es Sultan Kösen, que nació en Turquía y mide 2,52 metros, una altura que le hace incapaz de mantenerse completamente erguido.

- El hombre más bajo del mundo vivo. Hasta hace unos días, este récord lo tenía Junrey Balawing, un filipino de 18 años que mide 59,93 cm.

Sultan Kösen y Junrey Balawing

Pero hace una semana se confirmó en Nepal que un anciano de 72 años, Chandra Bahadur Dangi, mide 56 cm, altura que fueron a comprobar los del Guinness World Récords. Aquí tenéis un vídeo.

- En la historia del fútbol, el gol más rápido lo marcó el uruguayo Ricardo Oliveira, quien marcó a los 2,8 segundos de partido jugando para Río Negro Capital contra Soriano Interior, el 26 de diciembre de 1998.

- Si hablamos de atletismo, hay que mencionar a Usain Bolt, quien hizo los 100 m lisos en 9,58 segundos el 16 de agosto de 2009, y los 200 m con una marca de 19,19 segundos cuatro días más tarde.

- Ahora vamos con récords que exigen mucha dedicación: hace tres años, Lisa Courtney (Reino Unido) enseñó al mundo su colección: tiene en su poder 14.410 peluches de Pokémon, procedentes, sobre todo, de Gran Bretaña, Francia y Japón.

- Máximo número de cucharas sostenidas en la cara: el número que bate el récord es el diecisiete. Las cara que tuvo que aguantar esas cucharas fue la del joven canadiense Aaron Caissie.

- Este impresionante récord se batió el año pasado. Kanchana Ketkaew, una mujer tailandesa, permaneció durante 33 días en una jaula con 5.320 escorpiones, desde el 28 de diciembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011.

- Mínimo tiempo en hacer el cubo de Rubik: este récord lo ostenta Feliks Zemdegs, un adolescente que hizo el cubo de Rubik de 3x3x3 en 5,66 segundos en el Melbourne Winter Open en 2011.

- La boca más grande: la boca de Francisco Domingo Joaquim, de Angolia, es de 17 cm, medida que bate el Récord Guinness.

- Récord de tiempo bajo el agua sin respirar: David Merlini, un húngaro de 34 años, aguantó sin respirar 21 minutos y 29 segundos bajo el agua, en 2009.

About these ads

Una respuesta a “Especial: récords varios (II)

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s