El televisor OLED más grande y fino del mundo

Esta semana, la empresa tecnológica LG ha presentado en Mónaco, ante cientos de periodistas, su nuevo televisor OLED, que con 55 pulgadas y 4 mm de grosor es el televisor de su tipo más grande y fino del mundo. Al acto asistió el campeón de F1 Sebastian Vettel, que este fin de semana correrá en el GP de Mónaco.

Esta televisión se diferencia de las demás OLED en que incorpora píxeles de cuatro colores y un perfeccionador cromático que, combinado con los píxeles, proporciona a los colores consistencia, naturalidad y precisión. También emplea la tecnología WRGB (por sus siglas en inglés), que consiste en añadir a las capas RGB un subpíxel blanco, para lograr un color y brillo mejorados.

Este nuevo aparato está diseñado para potenciar imágenes tanto en dos como en tres dimensiones. Su pantalla posee un casi infinito rango de contraste, y una tasa de refresco 100 veces más rápida que las convencionales, lo que da un visionado nítido sin estelas de color. Además, para pasar de 2D a 3D basta con apretar un botón, y las gafas son muy ligeras y cómodas.

El televisor ofrece más de 1.200 aplicaciones, entre las que se encuentran 3D World (para ver programas en tres dimensiones) y Smart Share Plus (que permite el acceso a equipos externos como portátiles, móviles, tablets…).

El acabado y el diseño del televisor también está muy trabajado. Los diseñadores de LG han logrado crear un “todo pantalla” con un equipo minimalista y elegante, sin bordes y cuyo exterior está hecho de plástico recubierto con fibra de carbono. Con una masa de 10 kg, el OLED resulta tan ligero que se podría colgar de la pared cual cuadro.

De momento, más fino imposible

Pero esta televisión solo estará disponible en cantidades limitadas, y se pondrá en venta en mercados europeos concretos. El precio está aún sin determinar, pero imaginamos que no va a ser barata.

About these ads

Una respuesta a “El televisor OLED más grande y fino del mundo

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s