¿Cuántas bacterias hay en una oficina?

La oficina es una fuente de bacterias tan grande que constituye uno de los lugares más propicios para contraer una enfermedad. Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Arizona revela cuántas bacterias hay en una oficina por metro cúbico.

Los cálculos de estas dos universidades muestran que en el aire que respiramos en un edificio de oficinas hay un total de 10 millones de bacterias  por  m3. Lo más peligroso es el escritorio. Después de analizar 450 muestras procedentes de 90 oficinas diferentes de Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que los objetos más contaminados son las sillas, los teléfonos y el teclado y el ratón de los ordenadores.

Los teclados de ordenadores están entre los objetos más contaminados de una oficina

Otros análisis de ADN afirman que gran parte de las bacterias que se encuentran en las oficinas son las mismas presentes en la piel, la boca y la cavidad nasal (Streptococcus, Corynebacterium, Lactobacillus, etc.).

Pero aún hay más: los investigadores han comprobado que las oficinas ocupadas mayoritariamente por hombres están más sucias que aquellas en las que predominan mujeres. «Las diferencias se pueden explicar por la higiene: los hombres se lavan menos las manos y los dientes». Según la revista PLoS ONE, en la que se publicó el estudio, los autores concluyen que «como los hombres son, por término medio, más voluminosos que las mujeres, tienen más superficie de piel expuesta a ser colonizada por bacterias».

About these ads

5 Respuestas a “¿Cuántas bacterias hay en una oficina?

  1. Dato curioso: ¿sabían que en un móvil táctil, por ejemplo un iPhone, hay más bacterias que lamiendo la taza de un retrete?
    Pues si, y sobre todo, los iPhones en los que están de ejemplo en las tiendas de Apple, están llenos de bacterias por todas las manos que han tocado su pantalla, ya que a las manos llegan todo tipo de bacterias: cuando tocamos cosas, cuando estornudamos, etc.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s